Este martes, Barcelona perdió 1-0 con Shakhtar Donetsk de Ucrania por la cuarta fecha del grupo H de la UEFA Champions League, pero más allá del resultado negativo que le hizo perder el invicto en este torneo, las alarmas se encendieron en el equipo español porque Ronald Araujo salió con molestias en el aductor de su pierna izquierda.

El defensa uruguayo se sometió este miércoles a exámenes médicos y se descartó que haya una lesión. Los resultados mostraron que solamente tiene una sobrecarga muscular en esa zona, por lo que podrá estar disponible para el próximo partido del Blaugrana, que será el domingo 12 a las 12:15 horas frente a Alavés. Igualmente, está la duda si será de la partida o le darán descanso.

Además, el riverense podrá viajar para disputar los dos partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 que tendrá la selección uruguaya, primero ante Argentina el jueves 16 a las 21:00 en La Bombonera y luego el martes 21, a las 20:30, frente a Bolivia en el Estadio Centenario. Cabe recordar que serán baja Nahitan Nández por un desgarro en el posterior izquierdo y Brian Rodríguez por una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda.