Se jugó la última fecha de la Superliga argentina este lunes y el gran ganador de la noche fue Talleres, pese a no jugar. El equipo cordobés, que había empatado 2-2 con Olimpo el sábado, terminó quinto y se quedó con el último cupo para la Copa Libertadores 2019 gracias a la derrota de Racing.

El equipo albiceleste de Avellaneda, jugando como local, cayó 3-1 frente a Colón, que gracias a ese triunfo se metió en la Sudamericana del año que viene. Los dirigidos por Coudet ganaban a los 2' gracias a un autogol de Guillermo Ortiz, pero Marcelo Estigarribia (8'), Marcelo Meli en contra (39') y Javier Correa (83') lo dieron vuelta para el cuadro sabalero, que contó con Diego Vera entre los suplentes.

Más tarde, River Plate se impuso a San Lorenzo 2-0 de local con goles de Ignacio Fernández (54') y Rafael Santos Borré (83') y cerró su campaña octavo con 45 puntos, a 13 de Boca Juniors. Camilo Mayada y Marcelo Saracchi jugaron los 90 minutos y Rodrigo Mora los últimos 21 en el conjunto de Marcelo Gallardo, que jugará la Sudamericana 2019 al igual que Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión y Colón.

A la fase de grupos de la Libertadores 2019 clasificaron Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán, y a la segunda ronda se metió Talleres.

En otros partidos de este lunes, ya sin nada importante en juego, Rosario Central y Estudiantes empataron 1-1 en Rosario (Washington Camacho jugó el primer tiempo en el dueño de casa) y Gimnasia La Plata derrotó a Newell's Old Boys 2-0 como local (Brahian Alemán sustituyó a Nicolás Dibble en el vencedor a los 67').