Luis Romero, referente de Peñarol en el segundo quinquenio que a inicios del siglo XXI se fue a Nacional, se refirió a la llegada de Maximiliano Silvera al equipo tricolor tras su salida del conjunto carbonero.

El exfutbolista, entrevistado este lunes en Las voces el fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM, destacó al atacante como “un jugador muy completo” y afirmó que “sería titular en cualquier equipo de Uruguay.

Sobre su incorporación a Nacional, dijo: “Lo que hizo Maxi Silvera está perfecto. Los jugadores de hoy en día se tienen que adaptar. A mí no me vengan con que ‘soy hincha, la camiseta y el amor’. Defiéndanlo como lo tienen que defender. Mientras estuvo en Peñarol, les dio todo y fue uno de los mejores”.

Romero criticó el “manoseo” al jugador cuando estuvo en Peñarol: “Si Peñarol lo hubiese querido a Silvera, lo hubiese renovado seis meses antes. Fue un manoseo hacia el jugador durante todo el año. Y después, cuando te falta un mes para terminar tu contrato, te tuvieron en conversaciones largas que no se resolvieron; lo más lógico es que el empresario que esté a cargo de él empiece a mover los hilos para ver si lo puede colocar en un lado u otro”.

Y destacó de Silvera: “A mí no me quedan dudas del profesionalismo del tipo. Dentro de la cancha, fuera o no hincha de Peñarol, lo hizo de una manera excelente”.

Además, habló sobre las declaraciones de Maxi Olivera sobre la llegada de Silvera a Nacional: “No podés tirar esos palitos, más por cómo está la sociedad. No me parece bueno porque cualquier trastornado se pasa para el otro lado fácilmente. Y después salimos con que ‘yo no quise decir eso o no fue mi intención’ cuando pasan cosas graves. Hay que tener cuidado y mesura a la hora de abrir la boca; después pasa cualquier macana y todos se lavan las manos”.

Por otro lado, Romero se deshizo en elogios hacia el plantel tricolor: “Nacional tiene un plantelazo. Está despegado de todos los demás. Va a ser complicado para cualquiera poder estar a la altura. De mitad para adelante, es un plantel muy completo. Puede hacer tres o cuatro equipos perfectamente”.

En cuanto al plantel carbonero, mencionó: “En Peñarol hay un montón de incertidumbre. Hay un entrenador [Diego Aguirre] que está hace tres años y yo no veo un equipo consolidado adentro de la cancha”.