Santiago "Morro" García aseguró que su bajo rendimiento en el último semestre en Godoy Cruz se debió: "a varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento, no fue fácil para mí. No son excusas. Quiero volver a ser el goleador, sentirme bien".

"No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo", expresó más tarde en una entrevista realizada por Radio Nihuil de Mendoza.

"Las he podido ir superando de a poco, apoyándome en mucha gente. Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué. Repito, no es una excusa por mi bajo rendimiento. Futbolísticamente no me he sentido bien, tomo la responsabilidad de eso y por eso me quedé a recuperarme", mencionó después.

"Estoy entrenando, viendo los detalles del arranque", expresó y agregó: "la lesión no bajaba la intensidad del dolor y eso determinó que me quedara en las vacaciones a terminar la recuperación y así ponerme a entrenar para recuperar el tiempo perdido, que fue casi un mes".

Y finalizó contando: "me lesioné la otra rodilla, la derecha. Es una pequeña lesión que está tratando de sanar". El "Morro" finalizó la pasada Superliga argentina con 7 goles convertidos en 22 partidos.