Salvador Ichazo, exgolero de Nacional y Danubio, se refirió a su presente en el Deportivo Pereira de Colombia, equipo que lidera la liga cafetera, y aseguró: “Sentía que era el lugar donde tenía que ir”.

Ichazo, entrevistado en Radio Caracol, explicó los motivos que derivaron en su llegada al club tras su pasaje por los albos: “Cuando recibí el llamado de Leonel [Álvarez, entrenador] planteándome el proyecto, cuál era su idea, que tenía idea de contar conmigo, rápidamente tomé la decisión de venir”.

“Si bien todavía tenía contrato en Nacional, donde me podía quedar, tenía otras posibilidades de ir para otro lado también”, recordó.

“Al recibir el llamado del entrenador me motivó a venir. Sentía que era el lugar donde tenía que estar. Siempre me he manejado así muchas veces, sintiendo un poco las decisiones, no tanto con la cabeza o con el conocimiento del lugar, sino con lo que uno piensa puede llegar a pasar”, expresó.

“Uno siempre cuando llega a un nuevo lugar viene con sueños a cumplir, con la expectativa de hacer las cosas bien, de meterse rápidamente en el grupo”, mencionó, para ampliar: “Vine con la disposición de encontrar un buen nivel que pueda ayudar o mejorar lo que estaba teniendo en ese plantel y bueno, me he sentido muy cómodo. El equipo está teniendo muy buenos rendimientos individualmente y también colectivamente, y eso nos hace vivir un gran presente”.

“Como dije sin haber todavía tenido mi primer partido, como siempre he pensado y lo he encarado en todos los equipos que me ha tocado estar, hay que ir partido a partido con trabajando de la mejor manera posible”, dijo sobre su buen presente y el lugar privilegiado de Deportivo Pereira: “Con los pies sobre la tierra, pero soñando en lo más grande, siempre tiene que ser así. Esa tiene que ser la mentalidad de cada uno de los jugadores del Deportivo Pereira, y creo que lo estamos manejando muy bien”.

Uruguayos del fútbol

Ichazo, a la hora de referirse a las características del futbolista uruguayo, comentó: “Para todos es una realidad que el futbolista uruguayo es visto como atractivo en la vitrina internacional de Latinoamérica y Europa. Muchos de ellos se tienen que adaptar a las condiciones, y algo que destacan es el compromiso y la capacidad de adaptación”.

“En línea general, cuando al uruguayo le toca salir al exterior es un deportista que rinde por una idiosincrasia misma nuestra por una forma de ser de pelear hasta el final, de no dar pelota por perdida, de tomar cada oportunidad de como si fuese la última, de ser agradecido, de respetar la historia de un club, los colores, el sentir de la gente y eso se inculca desde muy chico en nuestro país. Y bueno, creo que es una ventaja o algo que nos hace sentir muy cómodo cuando nos toca dejar nuestra casa, nuestra familia”, cerró.