La cuarta etapa de la edición 50 de Rutas de América se largó este martes de mañana desde Ombúes de la Valle y terminó pasado el mediodía frente a la Plaza 25 de Agosto de Santa Lucía, luego de un recorrido de 177,600 kilómetros y casi cuatro horas.

El primero en cruzar la línea de meta fue Nahuel Soares de Lima, competidor de 25 años del San Antonio Florida. Registró un tiempo de tres minutos, 52 minutos y 12 segundos, con tres segundos de ventaja respecto a quienes completaron el podio.

Juan Echeverría, del Amanecer, llegó segundo junto a su compañero de equipo Lucas Piano y trepó al segundo puesto de la clasificación general. Leonel Rodríguez (Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara) y Bruno Santa Cruz (Audax Flores) fueron cuarto y quinto, respectivamente, completando la escapada.

Pablo Anchieri, quien llegó a esta etapa con la malla líder, cruzó la línea de meta más de un minuto después, pero como pinchó dentro de los tres últimos kilómetros registró el tiempo del pelotón (3:52.22) y no perdió el primer puesto de la general.

Echeverría está segundo a cuatro segundos y tercero aparece el argentino Jorge Giacinti, de Cerro Largo, a siete. Comparten el cuarto puesto a ocho Leonel Rodríguez y Roderick Asconeguy (Ciudad del Plata).

La quinta etapa será este miércoles desde Canelones a Sarandí del Yí con un recorrido de 195,200 kilómetros, el más extenso de la prueba que finalizará el domingo en Maldonado.