Rusia jugó el último de sus partidos amistosos previos al debut por la Copa del Mundo, previsto para el jueves 14 frente a Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú. En la misma ciudad pero en el VEB Arena empató 1-1 con Turquía y extendió su mala racha.

Aleksandr Samedov, experimentado volante del Spartak Moscú que ya fue mundialista en Brasil 2014, abrió el score a los 35’ con una exquisita definición ante la salida del arquero Serkan Kirintili tras pase de Alan Dzagoev, otro de los que se perfila como titular.

Los visitantes realizaron tres cambios para el comienzo del segundo tiempo y a los 59’ llegó el 1-1 gracias a Ynus Malli, mediocampista del Wolfsburgo que batió al meta Igor Akinfeev con un buen derechazo bajo y esquinado desde afuera del área.

Luego el seleccionador Stanislav Cherchesov realizó cinco variantes pero no pudo torcer el resultado. Rusia cortó una racha de tres derrotas amistosas (3-0 con Brasil, 3-1 ante Francia y 1-0 a manos de Austria) y llegó a siete encuentros sin poder ganar. El último triunfo fue un 4-2 sobre República Checa el 7 de octubre de 2017.