La Serie A de Italia tuvo este sábado el comienzo de la 16ª fecha y se destacó el partido entre Juventus y Roma, que acabó con triunfo 2-1 del equipo de Turín.
El portugués Francisco Conceicão anotó el primer gol del partido a los 44 minutos tras una gran jugada colectiva, y Loïs Openda liquidó a los 70’. Descontó Tommaso Baldanzi a los 75’.
Con este resultado, la Vecchia Signora quedó quinta con 29 puntos, uno menos que su rival de turno (4º) y a cuatro del Inter de Milán, que lidera con un partido menos.
En el otro partido de la jornada, Lazio, con Matías Vecino jugando 63 minutos, empató sin goles frente a Cremonese y está octavo con 23 puntos, a dos de los puestos de clasificación a copas internacionales. Su rival de turno está 10º con dos unidades menos.
Debido a la disputa de la Supercopa de Italia esta semana (Napoli eliminó a Milan y Bologna a Inter, y juegan la final este lunes), la etapa liguera se extenderá hasta el jueves. Cagliari, de Juan Rodríguez, recibirá a Pisa este domingo a las 08:30 horas, mientras que el Torino de Franco Israel jugará a las 11:00 ante Sassuolo.
Napoli, de Mathías Olivera y que está tercero con 31 puntos, será local ante Parma el miércoles desde las 14:30. Inter (33) y Milan (32), primero y segundo, jugarán miércoles y jueves ante Lecce y Como, respectivamente.