Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en extenso con el programa 100% deporte de Sport 890 y se refirió a varios temas: la posible vuelta de Abel Hernández, las renovaciones de Maximiliano Silvera, Pedro Milans, Matías Arezo y David Terans, los rumores sobre Gonzalo Carneiro y la situación de Diego García.

En relación a Carneiro, recordó que le preguntó a su representante, Pablo Bentancur, “por sus jugadores, como siempre que te reunís con un contratista, para tener el mapa lo más amplio posible”, pero aclaró que “no hay más que eso” por el delantero de Nacional.

Abel Hernández: las renovaciones de los nueves y el lateral derecho

Sobre Hernández y sus declaraciones del martes, dijo que lo pone “feliz que haya jugadores hinchas que quieran volver”, porque “habla bien de ellos y del club”. “Suscribo lo que dijo él: estamos en el cierre de la temporada y no es momento de hablar de eso ni para él, que está jugándose cosas importantes con el club que confió en su recuperación, ni para nosotros, que tenemos dos nueves que lo están haciendo muy bien”, agregó.

En el caso de Matías Arezo y lo “inviable” que puede ser la renovación de su préstamo en acuerdo con Gremio de Porto Alegre, dijo que “nada es inviable en el fútbol”. “Siempre vamos a querer tenerlo. Habrá elecciones en Gremio y probablemente cambie su mandato. Habrá que ver qué quieren hacer las nuevas autoridades y qué ofertas tienen por él. Se da por descontado que vamos a intentar retenerlo, se quede Maxi Silvera o no”, explicó.

Respecto a Maxi Silvera, cuyo vínculo expirará en diciembre, dijo que habló con él y “quedó claro” el panorama. “Su aspiración es quedarse en Peñarol, pero cumplió los dos años de contrato, a gran nivel, y esperará a diciembre para estudiar las ofertas que tenga, porque puede llegarle algo que le cambie la vida a sus 28 años. Si le llega algo exorbitante se irá, y si no hay tanta distancia con la mejor oferta que pueda hacerle Peñarol, lo evaluará”, sostuvo.

Una situación “similar” es la de Pedro Milans, quien “seguramente se vaya”, más allá de que “si las ofertas no le hacen la diferencia con lo que ofrece Peñarol, se renovará”. “Damián Suárez termina contrato en diciembre y después se verá qué pasa”, dijo, y agregó que está “hablando hace tiempo” con un lateral derecho del que no dio pistas.

Terans, Nahuel Herrera y Diego García

Respecto a David Terans, la lesión que lo mantendrá al margen lo que resta del año y la posible renovación del préstamo que finalizará en diciembre, dijo que “tiene contrato con Fluminense hasta diciembre de 2026”. “Según los doctores, podría volver al Fluminense en condiciones físicas de entrenar y jugar. Si fuera por mí, me lo quedaría años en Peñarol, pero hay que armar la parte deportiva con Diego [Aguirre] y para eso falta mucho todavía”, dijo.

Sobre Diego García y la fecha para presentarse a juicio por un caso de abuso sexual que data de 2021 en Argentina, recordó que “la situación se sabía desde el momento en que firmó”. “No hay nada nuevo. La situación está bien clara y sus abogados están trabajando en esto. Sabíamos que a finales de octubre tenía audiencia y supongo que sus abogados estarán intentando que no tenga que viajar”, comentó.

En referencia a Nahuel Herrera y una posible venta, dijo estar en “una etapa de ver dónde están los interesados reales” luego de su viaje por Europa, donde estuvo en contacto con otros presidentes y directores deportivos. “Hay un montón que preguntan por él. En esas charlas intenté entender si solo preguntaban por Nahuel o si había interés real. Después habrá que intentar que se arme una buena puja, que es lo que sirve porque eleva el precio”, concluyó.

Minutos después, publicó un estado de WhatsApp en referencia a la reunión que mantendrá Nacional con Ignacio Alonso. “Me hace acordar a Gótica y la Batiseñal, cuando necesitaban ayuda del enmascarado. Mi recomendación a quienes jueguen los próximos partidos contra ellos es que de la mitad de la cancha para atrás no se arrimen a un jugador albo porque va a ser penal; y los brazos atados. Vamo y vamo Peñarol, que sin ayuda siempre nos gustó a nosotros!”, escribió.