El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió al actual mercado de pases de su equipo tras la presentación del argentino Ángel González y dio una puesta a punto sobre varios nombres que sobrevuelan como posibles nuevas altas.

“Contento con lo de Ángel”, comenzó diciendo el mandatario aurinegro: “ya está en su tercer entrenamiento y se lo ve muy animado. Ya hizo fútbol, está con unas ganas bárbaras y todavía nos faltan 20 días para prepararnos. Darío Rodríguez lo ve como el puntero clásico, bien abierto y desequilibrante”.

“Lo de José Neris está todo acordado, faltan algunos detalles de Colón (equipo del que llegará cedido) con River Plate (propietario de una parte de su ficha), pero el jugador ya está pronto para venirse y después todo lo que resta es de papeleo”, explicó.

Sobre los pedidos del entrenador, explicó que solicitó: “que intentemos mantener a Yonatthan Rak y si no se logra, hay un par de zagueros que tenemos en vista para traer. La idea es que el que venga sea mejor que Nahuel herrera (jugador de la cantera)”.

“Rak quiere estar acá y Peñarol quiere que esté”, mencionó más tarde: “la ficha pertenece a Tijuana y ahora está negociando con Huracán (de Argentina) viendo si las condiciones le sirven. Nosotros escribimos para saber en que está la situación a diario. Es verdad que el club mejicano hizo la inversión por el jugador hace un tiempo y con los argentinos tenía alguna chance de recuperar algo”.

Otros nombres

Ruglio también hizo referencia a otros nombres que podrían arribar: “si podemos encontrar un puntero zurdo que haga la diferencia, bienvenido sea. Anoche hablamos con Brian (Rodríguez, jugador del América de México formado en el club) y hoy con su representante. Cerró el mercado brasilero, una cosa que es una buena noticia”.

“Él esta con pocos minutos y unas ganas bárbaras de venirse, pero es una gestión muy difícil de concretar, aunque lo seguiremos intentando hasta último momento”, aseveró.

Fabricio Formiliano no seguirá en Necaxa y también sonó para retornar a los carboneros, algo de lo que contó: “hablamos bastante, está con ganas de venirse. Pablo (Bengoechea, director deportivo) también charló con él hace unos días y estamos viendo si ahora es el momento o no”.

“Él está terminando de finiquitar su rescisión, negociando. Es una de las opciones. Es de esos jugadores que sabes que la camiseta ya le calzó. Tendríamos zaguero para un buen tiempo y se podría hacer un contrato un poco más largo”, reflexionó.

También fue consultado por Franco González, campeón mundial sub-20 que actúa en Danubio y explicó: “no creo. Estuve conversando con Arturo del Campo y la cotización de Cepillo es altísima para el mercado uruguayo, salvo que apareciera alguien que lo comprara y luego lo dejara en Peñarol. Creo que va más para la MLS, o demás. Hoy no es una posibilidad real”.

Por último, habló de los jugadores que saldrán a préstamo: “hicimos un listado de juveniles que tenemos a los que Darío (Rodríguez) los ve con menor continuidad para que al menos salgan seis meses, ganen minutos y despues vuelvan con más experiencia. Ya les pasamos la lista a Fénix, River Plate y ahora a Danubio”.