La asamblea representativa de Peñarol que se llevó a cabo este lunes y que dejó como resultado el rechazo a la moción presentada por Evaristo González y su agrupación para llevar a juicio a Tenfield por una deuda que mantiene con el club sigue dando de qué hablar.
El dirigente propuso iniciar acciones legales contra la empresa por un dinero no pagado por los derechos de comercialización del estadio Campeón del Siglo. A raíz de la votación negativa para esto, todas las críticas de los hinchas se dirigieron hacia el gobierno de turno.
Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, se refirió al tema y fue contundente: “Cuando tenés un club que está bien, en octavos de Libertadores, ordenado, que cobra al día, como no tienen de dónde pegarte, buscan cosas que le hacen mal al club.”.
“El tema lo ingresaron ayer, sobre la hora. Por suerte, cada vez más gente se da cuenta, hasta la propia gente que en algún momento los acompañó, que lo único que quieren es hacer daño. Es mentira que lo que quieren es cobrar, porque para eso hay una comisión que está trabajando”, añadió.
Y siguió: “Yo también quiero cobrar si hay algo para cobrar, pero si hay una comisión, en la que todos nos pusimos de acuerdo que va a trabajar para cobrar algo, y de la nada, para crear un hecho político al otro día y confundir al hincha, salgo a poner una moción para llevar a Tenfield a juicio, ¿para qué tenés un grupo que está trabajando hace dos meses, que ya consiguió que todos los derechos de explotación del estadio vuelvan al club y que ahora está consiguiendo cómo cobrar una deuda que existe?”.
“Estamos viendo cómo se negocia y a cuánto se llega por el pago de la deuda”, comentó en el programa Convocados de radio El Espectador Deportes, y expresó: “Los que ahora reclaman, cuando fueron gobierno no la cobraron porque sabían que el origen de esa deuda no era lo que realmente decían”.
“¿Para qué vamos a llevar a juicio si lo estamos trabajando a diario? Estamos convencidos de que esa gente quiere hacer daño. Hay gente que no quiere que haya el mismo clima que hubo en el 2024”, indicó.
Aseguró que “ayer quisieron hacer un hecho político para intentar dejar fuera la calma de un club que hoy lo que tiene es calma; tiene orden, un técnico permanente, jugadores que nos dan ilusión a todos, que están en octavos de Copa”.
“Este tema ni siquiera tuvo que haber pasado por asamblea representativa porque todo lo que tenga que ver con el estadio, no tiene que ver con la caja del club porque es una caja independiente” que se llama “Peñarol Sociedad Anónima”, mencionó.
Debido a todo esto, elogió a Santiago Sánchez, directivo que rechazó la propuesta y argumentó la decisión: “Por suerte hay un directivo nuevo, joven, que tiene los huevos bien puestos que les dijo ‘a mí no me van a arriar con eso’. Se encarnizaron con un gurí que dijo ‘el que me convenza, lo apoyo’. Tengo el deber de salir a apoyarlo porque Dios sabe que están mintiendo”.
Ruglio también se refirió a los dichos de Evaristo González sobre un dinero que Tenfield prestó a Peñarol para el pase de Leonardo Fernández. “Hubo una propuesta que llegó de que estarían dispuestos a pagar dos millones de dólares, pero no por la deuda, sino como apoyo a Peñarol por el pase de Leo Fernández. Bajo ningún concepto. Que me paguen lo que me deben, que yo no necesito favores de nadie”, había dicho.
“Se habló en el ámbito privado y lo salió a decir. Está mal contado. Si vinieron colaboraciones para lo de Leo y las decís públicamente, quiere decir que estás buscando algo que después hace que gente como Santiago ya no te escuche, y después intentan ensuciarlo”, respondió el mandatario.
“Todavía no ayudó, y capaz que con la declaración del iluminado este dice ‘no, ahora no la voy a hacer’”, cerró al respecto Ruglio.