Este jueves, la empresa de transporte Cabify anunció su alianza con Peñarol y Nacional como sponsor oficial. FútbolUy y Montevideo Portal estuvieron presentes en el evento y dialogaron con Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero.
“Una empresa más que confía en Peñarol y Nacional como herramienta de entrada como ninguna a la gente, como principal vínculo de comunicación para imponer su marca. El fútbol es uno de los mayores canales de entrada”, destacó sobre el nuevo acuerdo.
En el plano futbolístico, Ruglio habló de la derrota 2-1 ante Central Español del pasado domingo y evitó referirse al clásico del 1° de marzo: “No se va a ganar siempre. Los primeros 20 minutos fueron buenos, pero después fue una noche en la que las cosas no salieron”.
“Es parte de esto levantarse rápido y no pensamos en la cuarta porque tenemos la tercera primero; ya en la segunda no nos fue bien y hacemos mal si pensamos en la cuarta. Ganar este fin de semana es fundamental”, añadió.
“Veníamos de jugar muy bien con Nacional y ganar la Supercopa y después una noche no te salen las cosas y ya es todo un desastre, hay que traer y demás”, siguió.
Y ahondó: “En los puestos que estamos Diego [Aguirre] y yo, particularmente, es bien importante lo que le escribí: ‘Calma, calma y más calma. Trabajo. No somos ni tan buenos un fin de semana ni tan malos el otro’”.
Uno de los jugadores que más criticas recibió hasta el momento es Leonardo Fernández, a quien destacó: “Sabe el lugar que ocupa y la inversión que se hizo por él, que cuando las cosas estén bien va a ser el aplaudido. Como todos los que estamos expuestos. Lo sabe más que nadie”.
Lo que se viene
Sobre el mercado de pases que cierra el próximo día 25, mencionó: “Seguiremos esperando a ver si concretamos alguno de los jugadores que venimos buscando, si no, confiar en los de la casa”. “Vamos a esperar hasta el 25 de febrero a [Nicolás] Vallejo y al Indio [Roberto Fernández]. Si no llegan, los esperaremos a mitad de año”, indicó.
Y agregó: “Si el Indio [Roberto Fernández] viene, es un salto de calidad y todos felices; si no viene, porque los números no son los que Godoy Cruz tenía en la cabeza, tenemos a Leo Umpiérrez, [Eduardo] Darias, [Eric] Remedi, Jesús Trindade y un montón de juveniles que seguro están esperando pista y sean mejores que cualquier otro nombre que anda en la vuelta”.
Ruglio evitó hablar sobre la posible titularidad de Wahington Aguerre y señaló: “Tenemos dos tremendos arqueros. Seba [Britos] lo está haciendo muy bien, y Diego tiene un lindo problema de tener dos arqueros que pueden estar a la altura”.
El arco no es el mejor puesto de Peñarol porque “si tenés tres nueves como Abel [Hernández], [Facundo] Batista y [Matías] Arezo, y todavía el otro día entró muy bien Luciano [González], quiere decir que es difícil encontrar cuatro 'nueves' así para Peñarol”.
Además, “con Ema [Gularte], Lucas Ferreira, Nahuel [Herrera] y Mauri [Lemos] estamos bien en la zaga; son cuatro zagueros que se van a matar para ver quién juega”.
Peñarol ha estado aquejado por las lesiones en este comienzo de año y preocupa, pero el presidente aclaró: “Pasa en todos los clubes del mundo. El otro día prendí ESPN y decían ‘la enfermería de Boca’, y a Nacional le pasó con el Diente [Nicolás López], una de sus figuras, que no jugó por estar lesionado”.
“¿Preocupa? Sí, ni que hablar, pero a la salida de una pretemporada, después de un mes de parate, porque el campeonato terminó el 30 de noviembre y volvimos el 6 de enero, son normales. Lo que no nos puede pasar es que a lo largo del año las padezcamos como el año pasado”, profundizó.
Lemos jugará “cuando Diego lo considere necesario” porque “él es el que decide”, y cerró hablando de Abel Hernández: “Los médicos del club van a ver cómo llegó y cómo está la evolución de su lesión. Diego va a ver si lo apura o no”.