Contenido creado por Valentina Rodriguez

Empresas
Movilidad en clave clásico

Cabify es el nuevo sponsor oficial de Nacional y Peñarol: cómo beneficia a los hinchas

La app apuesta al fútbol profesional como plataforma de visibilidad y ofrecerá descuentos, sorteos y logística especial en días de partido.

19.02.2026 11:05

Lectura: 3'

2026-02-19T11:05:00-03:00
Compartir en

En Uruguay, el fútbol se respira en todos lados y es mucho más que deporte: está en la conversación diaria, implica identidad y ritual. Y es en ese territorio cultural donde la plataforma de movilidad Cabify decidió comenzar a jugar fuerte.

El jueves 19 de febrero, ante la presencia de autoridades y medios de comunicación, la empresa anunció que será sponsor oficial del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, en un acuerdo que busca integrar el traslado al estadio dentro de la experiencia completa para los hinchas que va más allá del día de partido.

“Siempre queremos estar donde están las personas. Y una manera de alcanzar a una comunidad más masiva es a través del fútbol”, dijo a Montevideo Portal Gerardo Barindelli, Head of Country Performance de Cabify en Uruguay. El momento, aseguró, no es casual: la compañía atraviesa una etapa de fuerte crecimiento en el país y busca consolidar presencia de marca en Montevideo, Canelones y Maldonado.

La decisión de asociarse con los dos grandes no responde sólo a una lógica de neutralidad sino también de alcance, al igual que en Argentina en donde la plataforma es patrocinador de Boca y River. “No queremos distinción de banderas. En Uruguay se divide Nacional y Peñarol, y eso está en la charla de oficina, en el asado, en la familia. No queríamos dividir en ese sentido”, explicó el ejecutivo. La apuesta, entonces, es estar en la conversación completa.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

La estrategia estará concentrada en el ecosistema digital y en activaciones directas con los hinchas a través de las redes sociales: sorteos de entradas para partidos, camisetas autografiadas, contenidos exclusivos con jugadores, encuentros especiales y descuentos para los traslados en días clave. Además, la empresa trabaja en la coordinación de puntos específicos de ascenso y descenso en las inmediaciones de los estadios, sujetos a autorizaciones municipales.

La idea, resumió Barindelli a Montevideo Portal, es que el hincha “se olvide del cómo ir” y que el disfrute comience desde que sale de su casa, reduciendo fricciones en jornadas que suelen estar marcadas por alta demanda y tensiones logísticas, y con la confianza de viajar de forma segura.

“Es una forma también de acercar al socio al club, de una manera distinta que hoy no está demasiado explorada en Uruguay. Ese es el valor agregado que nosotros también vemos a nivel de experiencia, porque no son solamente los beneficios directos”, agregó.

Desde los clubes valoraron que el acuerdo trascienda la mera exposición de marca. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, destacó que la alianza incorpora activaciones concretas para los socios y mejora la experiencia de acceso a los estadios. En la misma línea, el presidente de Nacional, Ricardo Vairo, subrayó el aporte en términos de innovación y herramientas digitales.

El contrato es anual, aunque la intención es proyectarlo en el tiempo, tal como aseguró Barindelli. Por ahora, el foco estará puesto en el fútbol profesional masculino de primera división, pero no descartan incluir otras disciplinas a futuro.

“Elegimos el escenario de mayor masividad del país, que genera grandes pasiones y rivalidades, pero apostamos a que el traslado en días de clásico sea parte del disfrute”, concluyó Barindelli.