Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió al triunfo aurinegro ante Plaza Colonia por el Clausura, habló sobre la presencia de Federico Valverde en el Campeón del Siglo y también hizo énfasis en la “bandita” de jugadores de la selección uruguaya que se da “manija” para llegar al equipo aurinegro.

“Plaza hizo el partido cerrado, lo jugó muy bien y nos complicó. Nosotros no tuvimos nuestra mejor noche, pero ganamos, que es lo más importante. Son tres puntos muy necesarios. Habrá partidos mejores y de los otros”, analizó el directivo mirasol sobre el triunfo de este sábado por 1-0.

Para Ruglio fue la vuelta a los estadios tras la sanción de 30 días que le había impuesto el Tribunal de Ética de la AUF luego de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), a raíz de declaraciones del dirigente.

El presidente de Peñarol reconoció que disfrutó “muchísimo” volver a ver un partido en el Campeón del Siglo. “Verlo por la tele o escucharlo por la radio nunca es lo mismo”, declaró.

Con respecto a la concurrencia de Valverde al estadio aurinegro para presenciar el encuentro de este sábado, Ruglio afirmó: “Nos hablamos y nos estuvimos escribiendo mucho durante todos estos días. Yo ahora viajo a Europa y lo voy a ver allá también”.

Le dejamos un palco para él y su familia. Cuando el estadio quedó más vacío, pidió para bajar a jugar un rato a la cancha con su hijo. Su hijo preguntó si estaba [Kylian] Mbappé”, contó más tarde el máximo dirigente carbonero acerca de la presencia del volante uruguayo del Real Madrid, formado en Peñarol.

“Vio todo el partido con la camiseta puesta. Dijo si ‘podía ser un fichaje’ y le dijimos que ‘el papel para firmar estaba ahí, aunque vayamos a tener problemas con Florentino [Pérez, presidente de Real Madrid]’”, mencionó el presidente aurinegro.

“Era un sábado de invierno en el que él podía estar con su familia en su casa o en otro lado. De los pocos que tiene. Estaba con la cabeza de poder venir a ver a Peñarol”, destacó Ruglio, y luego dijo: “En unos años, si Dios quiere, es de esos jugadores que va a venir porque ama al club”.

Por último, se refirió a las declaraciones de Valverde, que dijo que está convenciendo a un “grupito de la selección” para volver e “intentar ganar todo” con el club. “Los jugadores de la selección se dan manija entre ellos para venir y pelear esa sexta copa. Hay una bandita que realmente tienen un nivel de adhesión grande. Ojalá en unos años se nos dé a los hinchas verlos a todos juntos y soñar con algo grande”, concluyó, y nombró casos como los de Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Rodrigo Zalazar, quien también estuvo en el estadio, al igual que Brian Rodríguez.