FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, estuvo presente este martes en el Consejo del Fútbol Profesional, integrado por los clubes de Primera y Segunda División, que se reunió para terminar de resolver el proceso licitatorio por los derechos audiovisuales del fútbol uruguayo.
“No se dijo absolutamente nada”, aseguró, y añadió: “se sigue estando de espaldas a los clubes. Todo esto de una supuesta participación de los clubes en la elaboración del pliego, en la parte legal y técnica, y demás, fue toda una puesta en escena”.
“No hay ninguna participación real. ese pliego ya estaba armado, ya saben quién lo redacta. No están escuchando las opiniones de los técnicos que mandó cada uno”, indicó en diálogo con el programa 100% deporte de radio Sport 890.
“Los riesgos que ellos tomen, en realidad los están tomando por nosotros, porque los garantes de un posible juicio el día de mañana son los clubes, no la AUF. Esa es la parte neurálgica de este tema, de por qué la AUF está yendo hacia una posible judicialización”, ahondó.
Comentó que se fue con la sensación de que hay “un montón de preguntas que nunca responden”. “Cuando no quieren responderte las cosas, lo único que dicen es que sus asesores jurídicos van a responder después. No comparten la pelota”, siguió.
“Operó tanta gente a favor de la AUF durante tanto tiempo y repitieron algo tanto, que hoy, que no lo pueden cumplir, buscan caminos alternativos para no cumplirlo”, dijo, y cerró sobre el tema: “estamos en setiembre. Es una locura que todavía no tengan nada resuelto”.
El plantel
“Se está trabajando” en la renovación del contrato de Maximiliano Silvera. “Las partes siguen hablando. Ya llegó un momento en el que se está llegando a un límite de ‘ya pedimos todo esto’ y si no quieren es porque no tienen ganas de renovar”, mencionó.
“El club ha hecho los esfuerzos”, aseveró, y agregó: “El optimismo mío es porque hay diálogo, pero hay un momento en el que hay un límite”.
“La renovación no implica que el jugador se quede a partir de enero, porque dejan previsto expresamente que por ‘x’ cantidad de dinero puede salir. Capaz que estamos haciendo todo esto y se va igual”, expresó.
Otra renovación que trabajó Peñarol, pero que no llegó a buen puerto, fue la del lateral derecho Pedro Milans, quien tiene un representante brasileño que “no tenía intención de renovar”.
“Las cosas que pedían no eran ni siquiera posibles. Eran cosas para laterales de Brasil, no de Uruguay”, comentó.
Y explicó: “Vos podés negociar cuando arrancás en 10 y el otro en 20, pero cuando vos pedís 10 y el otro arranca en 70, no va a ser negociable, porque estamos hablando de dos realidades completamente diferentes”.
Por otra parte, destacó que “Peñarol se defendió bien” ante la “presión” ejercida por Red Bull Bragantino y el representante de Ignacio Sosa para que se libere al futbolista en este mercado de pases.
“El jugador quería terminar el año acá. Todo el resto que se dijo no era verdad”, aseguró, y siguió: “Hay cosas que, con el diálogo, llegan a buenos lugares. A veces la presión de tirarte un tema arriba, mediáticamente, a nosotros no nos surgió efecto”.
Para cerrar, Ruglio habló del futuro de Diego Aguirre, con quien este martes tuvo una reunión que se centró en “todo el 2026”.
“No charlamos” sobre una posible salida, “pero si me dice cómo quiere el plantel del 2026, me da a entender que su cabeza está en ese año”. “Si al final del 2025 le viene algo grande, voy a hacer todos los esfuerzos para que se quede”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]