Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con los medios tras el 3-0 sobre Wanderers en el estadio Campeón del Siglo, donde no hubo banderas ni bengalas de parte de la hinchada, luego de cinco partidos consecutivos generando multas por ese concepto. “No tenemos un problema con la barra. Lo he repetido hasta el cansancio”, aclaró.
“La barra de Peñarol no es una ONG, pero son gurises hinchas del club que entienden. El sábado almorzamos juntos y lo que plantean tiene mucha lógica. No tiene lógica que el estandarte de la Barra Ámsterdam no pueda estar en los partidos, porque eso no genera violencia”, explicó.
Ruglio agregó que los mismos hinchas “tienen que entender que esa pelea tenemos que darla en el Ministerio del Interior y en la AUF, pero no perdiendo 10.000 dólares por partido, con lo cual cuidamos la plata en el club”. “Pedimos una reunión esta semana en el ministerio e intentaremos hacer razonar a las autoridades que ni el estandarte de la barra ni las verticales matan gente, que no pasa por ese lado”, añadió.
“Los gurises me dijeron que iban a empezar a trabajar sobre eso para no generar más multas, y no trajeron la bandera. Tema concluido. Tenemos una hinchada de hinchas que cuidan al club”, destacó, y reiteró que “no es tan loco que pidan que al menos dejen entrar esa bandera” de Barra Ámsterdam.
Además se refirió a los polémicos penales sancionados a favor de Nacional el sábado el sábado contra Miramar Misiones. “Ya había dicho: los ayudan siempre que están en problemas. Pasa todo el tiempo y ayer los volvieron a ayudar. Nosotros ganamos sin ninguna polémica, que es lo que teníamos que hacer. Lo hicimos muy mal en Durazno, que era un partido que tendríamos que haber ganado”, concluyó.