Las declaraciones de Flavio Perchmamesta semana en Pasión tricolor generaron polémica en redes sociales tras un recorte que se viralizó en las últimas horas.

En una ida y vuelta entre el vicepresidente de Nacional y Javier Moreira sobre los arbitrajes del fútbol uruguayo, el periodista partidario le exigió al directivo que exista “presión pública” por parte del club hacia los jueces y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“A veces siento que nosotros nos descansamos”, le recriminó el relator del medio albo, y se refirió a Peñarol: “Ellos ganaron [la Supercopa en final clásica el pasado domingo] y dicen ‘si no los ayudan, ganamos’. Siguen con toda la manija”.

Perchman, por su parte, contestó: “Es tema de ellos, bo. Hay que dejarlos. Nosotros no nos descansamos nunca. Yo te lo dije el año pasado y vos lo viviste en las finales. No es así. Ahora no había manera. Todas no se pueden”.

Los dichos del vicepresidente de Nacional causaron molestia en Peñarol, tanto en hinchas como dirigentes. Desde filas aurinegras compraron estas declaraciones con la frase “estamos cuidados” de Eduardo Ache para referirse -tiempo atrás en el mismo medio- a la posición tricolor en la AUF. Así, los carboneros entienden que son perjudicados parte de los árbitros y la Asociación.

Ignacio Ruglio, presidente carbonero, se refirió a los dichos de Perchman: “Ya todo el mundo conoce lo que yo pienso de esas cosas. No es nada nuevo de lo que he dicho de la libertad y la complicidad con la que se mueven con los árbitros”.

El directivo mirasol aseguró este viernes, en el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva, que el vicepresidente tricolor “deja muy mal parado al arbitraje en Uruguay” con sus declaraciones, y agregó: “Pero no es nada nuevo de lo que ya hemos repetido hasta el cansancio. Las palabras, por sí solas, se describen, así que los árbitros tendrán que hacer una lectura interna de ellos, de cómo se prestan a estas cosas atrás de la complicidad y la convivencia que tienen con Nacional”.