El segunda línea uruguayo Rodrigo Capó, ex jugador de Carrasco Polo en Uruguay y que se fue a jugar por el Castres de Francia desde 2002 hasta la actualidad donde es capitán y referente, fue incluido dentro de la lista del equipo de los Barbarians franceses para los cruces con Irlanda e Inglaterra a fines del mes de mayo.

Para quienes no lo tengan claro, Barbarians Rugby Club es un equipo de rugby "por invitación". Este conjunto cita a los mejores jugadores del Top 14 galo, sean de nacionalidad francesa o no, para disputar partidos internacionales, usualmente contra selecciones de los diferentes países.

La filosofía "bárbara" de este equipo fue fundada con razón de la "cultura Barbarian" de su homónimo británico, que fue el primero en existir y reúne los mismos requisitos para citar jugadores de las diferentes ligas de Gran Bretaña: "tener en cuenta no sólo la calidad de juego de un jugador, sino en especial sus virtudes como persona".

Esta citación llega en un gran momento para Capó, porque no sólo es figura en el rugby francés, sino también porque a fines del 2014 volvió a jugar con lo Teros tras una década de ausencia. En esa oportunidad, ayudó a lograr la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo 2015 al ayudar a ganar el repechaje a "Los osos" de Rusia.

Para la máxima cita del deporte ovalado en Inglaterra, el segunda línea casi con seguridad será parte del plantel mundialista, lo que significaría su regreso a una RWC tras dos mundiales de ausencia (a los que Uruguay no clasificó), luego de haberse retirado de la selección tras el Mundial de Australia 2003.