La selección uruguaya de rugby cerró este sábado su gira europea con un triunfo en Bucarest sobre Rumania por 21-31 y ahora espera por el sorteo de la Copa del Mundo, que será a comienzos de diciembre.
Los Teros había derrotado 8-26 a Portugal el pasado sábado 8 en Lisboa y cayeron 45-21 frente a un equipo alternativo de Nueva Zelanda el domingo 16 en Béziers, Francia.
Este sábado, los Teros, dirigidos por Rodolfo Ambrioso, saltaron a la cancha con Mateo Perillo, Germán Kessler, Reinaldo Piussi, Felipe Aliaga, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry, Juan Manuel Alonso, Andrés Vilaseca, Joaquín Suárez, Bautista Basso y Juan González.
Uruguay se fue ganando 7-14 al descanso gracias a los tries de Germán Kessler y Bautista Basso, y las conversiones de Santiago Álvarez. Tudor Butnariu apoyo para los rumanos.
?? SANTI ÁLVAREZ
— Los Teros (@TerosXV) November 22, 2025
?? BAUTI BASSO #VamosTeros ????
pic.twitter.com/5lmUuxobER
En el inicio del segundo tiempo hubo un try de Manuel Diana y conversión de Álvarez, y Thomas Cretu respondió para los locales a los 56’, pero el partido se empezó a cerrar cuando a los 66’ apoyó Joaquín Myszka y luego anotó Álvarez. Cretu repitió a los 77’.
Ahora, Uruguay espera por el sorteo de la Copa del Mundo 2027, que se realizará el próximo 3 de diciembre, dos años antes del inicio del certamen en Australia.
Será la cuarta participación consecutiva para los Teros, que ya saben que estarán en el bombo 3 en el sorteo y que subieron a la 14ª posición del ranking mundial tras el triunfo de Fiyi sobre España este sábado; es la mejor posición celeste de su historia (en 2005 también fue 14º).