Argentina XV derrotó por 24-17 a Uruguay “A” en la última fecha del “Americas Pacific Challenge” de rugby que se disputó en el estadio Charrúa y de esa forma se quedó con el título en juego.
Nuestro representativo, de buen torneo, terminaron adelante en el primer tiempo gracias al penal anotado por Juan Zuccarino y el try de Lucas Bianchi (convertido por el propio Zuccarino) para el 10-7 a favor.
Pero en el complemento los albicelestes salieron dispuestos a no sufrir en pos del triunfo y con dos tries y un penal abrieron una brecha importante (10-24).
Un try de Felipe Aliaga que volvió a convertir Zuccarino puso cifras definitivas al cotejo en una noche muy calurosa.
Previo a este cotejo, Uruguay había derrotado a Brasil “A” por 28-12 y más tarde hizo lo propio con Chile “A” por 24-17
El torneo, financiado y apoyado por World Rugby se enfoca en el desarrollo de las futuras estrellas del rugby. En apoyo a este objetivo, 23 de los 28 jugadores de cada plantel debían tener 23 años o menos. Los restantes cinco podían ser de cualquier edad, aunque deben ser mayores de 18 años.