La selección uruguaya de rugby, Los Teros, vencieron 26-18 a Namibia, duelo disputado en el Estadio Charrúa preparando la participación en el próximo Mundial de Francia.

El primer tiempo comenzó de forma favorable para los celestes que encontraron en tries apoyados por Santiago Civetta y Carlos Deus, uno de ellos convertido por Juan Andrés Zuccarino, un 12-0 que le dio cierto aire.

Pero una amarilla a Felipe Arcos Pérez que dejó por diez minutos al equipo con catorce en cancha, fue aprovechado al máximo por los africanos que en el cierre de esa primera etapa y el arranque de la segunda lograron pasar al frente.

Un penal de Tiaan Swanepoel y tries de Divan Rossouw y Wian Conradie colocaron el 13-12 en el resultado parcial.

Pero el reingreso de Arcos Pérez fue clave para darle otra vez un gran empuje a Los Teros y fue el mismo que con una estupenda corrida logró apoyar en el ingoal que además con la conversión de Zuccarino, dejó a los de Meneses adelante por 19-13.

Allí errores del rival y soluciones desde el banco terminaron por definir el duelo con un nuevo try, ahora de Diego Ardao, que convertido después, pusieron todo 26-13. Namibia descontó de la mano de Danco Burger para el 26-18 final con que se cerró el trámite.

Uruguay conformó un equipo titular con: Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Eric Dosantos, Santiago Civetta, Carlos Deus; Agustín Ormaechea, Juan Andrés Zuccarino; Ignacio Facciolo, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y Rodrigo Silva. Mientras que luego ingresaron: Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Reinaldo Piussi, Diego Magno, Lucas Bianchi, Juan Tafernaberry, Ignacio Álvarez, Diego Ardao.

Nuestro combinado volverá a ver acción el próximo viernes 18 a las 20 horas en el Charrúa cuando enfrente a Argentina XV, encuentro que además será la despedida rumbo al Mundial de Francia que se realizará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.

Recordemos que Los Teros están sembrados en el grupo “A” de la máxima cita de la ovalada donde jugarán con: Francia (jueves 14 de septiembre, en Lille), Italia (miércoles 22, en Niza), frente a Namibia (miércoles 27 de septiembre, en Lyon) y cerrarán con Nueva Zelanda (jueves 5 de octubre, en Lyon).