La selección uruguaya de rugby comenzó derrotando 27-3 a Chile al final del primer tiempo por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship, en el Estadio Estadio Municipal de La Pintana en Santiago.

Uruguay fue contundente de arranque y no perdonó los errores de local que vio como se vulneraba una y otras vez su ingoal.

Tres tries, el primero por parte de Manuel Diana que apoyó tras un maul, y luego Federico Favaro y Leandro Leivas, todos convertidos por Germán Albanell abrieron rápidas diferencias a favor de los celestes.

Además, dos penales del propio Albanell concretaron los 27 puntos con que los nuestros cerraron el primer tiempo.

Un penal y un try sobre el cierre mismo, apoyado por Nikola Bursic y que no pudo ser convertido recortaron en algo las distancias, cerrando esos primeros 40' de juego 27-8 a favor de nuestro combinado.

Vapuleó

Si el primer tiempo del partido ya se decantaba a favor de los dirigidos por Meneses, el segundo fue toda una confirmación, ahogando cualquier esperanza que pudieran tener los equipos trasandinos.

Una lluvia de tries transformaron el partido en una goleada apabullante para los celestes: Manuel Diana por dos, Andrés De León, Gastón Mieres y Manuel Blengio, más las conversiones del caso, mostraron todo el potencial celeste.

Apenas un try de Matías Balbontin vulneró en una ocasión la gran defensa celeste, en un cotejo que terminó sellando el triunfo uruguayo por 67-15.

Los Teros debutarón en la Americas Rugby Championship con dos victorias de visitantes, ante Canadá (38-29) y Brasil (27-18) y cayeron ante Argentina XV en nuestro país por 34-17. El último partido de los celestes será ante Estados Unidos.