La selección de rugby de Argentina se impuso a Inglaterra 30-29 en el estadio londinense de Twickenham, donde no ganaba desde 2006, en el primer partido de la gira otoñal europea.

Los Pumas, dirigidos por el australiano Michael Cheika, ya habían hecho historia este año al imponerse en Nueva Zelanda, y hoy volvieron a demostrar su competitividad para derrotar a uno de los favoritos al próximo Mundial de Francia 2023 y al que precisamente enfrentarán en el grupo D de la primera fase.

El acierto en el lanzamiento a palos de Emiliano Boffelli fue determinante. Salió victorioso de su gran duelo con Owen Farrell. El pateador argentino consiguió nada menos que 25 puntos para sellar la victoria.

Los Pumas se mostraron sólidos atrás, no dejaron al XV de La Rosa desplegar su juego con la ovalada en la mano y encontraron el premio. Aunque llegaron al descanso por detrás en el marcador (16-12) gracias en parte a un try de Joe Cokanasiga, supieron no desconectar y mantenerse a la expectativa.

Así, en el inicio del segundo tiempo, Argentina tomó el mando con dos tries de Boffelli y de Santiago Carreras (24-16), aunque Inglaterra respondió con otra marca de Jack van Poortvliet y los tiros a palos de Farrell para pasar 26-24.

Y en el intercambio final de golpes de castigo salieron victoriosos los Pumas, que el próximo sábado se enfrentarán a Gales en el Principality Stdium de Cardiff y el 19 a Escocia en Murrayfield.

EFE / FútbolUy

Foto: EFE / Neil Hall