El próximo sábado se celebrará el Día Internacional de la Niña, motivo por el que la marca de muñecas más famosa del mundo aprovechó para sorprender al lanzar un modelo diferente, bastante alejado del estereotipo clásico.
En este caso, utilizó como modelo de inspiración a Ilona Maher, icónica rugbista estadounidense que el año pasado fue parte de la selección de rugby seven que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
“Bestia. Bella. Inteligencia. Barbie. En vísperas del Día Internacional de la Niña de este año, nos enorgullece anunciar un nuevo modelo a seguir de Barbie: la estrella estadounidense de rugby Ilona Maher, cuya confianza inspira a niñas de todo el mundo”, explicó la marca.
“Creada con una nueva forma corporal que refleja la complexión de muchas atletas fuertes, incluyendo un torso atlético, músculos definidos y un torso esculpido, la muñeca Barbie Ilona Maher celebra el movimiento y la fuerza”, añadió.
Además, se grabó un comercial con el mensaje “puedes ser lo que quiera; sigue estando”. “Se une al Equipo Barbie para enseñar a las niñas a jugar (o entrenar) para ganar confianza, en honor al Día Internacional de la Niña de este año”, señaló.