Barracas Central le ganó a Rosario Central 2-1 a domicilio por la fecha 12 de la Copa de la Liga del fútbol argentino y quedó segundo en el grupo A con 22 puntos, a dos de Argentinos Juniors con dos encuentros por delante y peleando por avanzar a cuartos de final.

El equipo canalla, por su parte, se despidió de la chance de clasificar y defender el título porque está octavo con 14, a siete de los puestos de clasificación. Además, perdió un invicto de 19 meses y 32 partidos jugando en el Gigante de Arroyito.

La última derrota de Rosario Central jugando en su estadio había sido el 22 de agosto de 2022, cuando Banfield le ganó 1-0. Desde entonces registró 18 triunfos y 14 empates. En el mismo escenario recibirá a Peñarol el próximo jueves por la Copa Libertadores.

Facundo Mallo y Abel Hernández disputaron todo el partido en el conjunto de Miguel Ángel Russo, que descontó a los 51’ gracias a Ignacio Malcorra. Jhonatan Candia fue suplente en el elenco ganador, que es dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila.

Alan Cantero a los 19’ y Nicolás Caprario a los 44’ convirtieron para Barracas Central, que sumó su sexta victoria en 12 partidos disputados y la tercera como visitante.