El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró “contento” con la remontada de su equipo en la Champions League ante el Slavia Praga (2-4), que evidenció “unos problemas defensivos” que, según subrayó, sus jugadores están a tiempo de mejorar.
“Antes del partido dije que sería duro. Ellos prepararon el partido durante tres semanas y lo han hecho muy bien. El Slavia es un equipo físico, con dinámica y jugadores grandes, y no es fácil defenderlos. Estoy contento con la remontada, el equipo ha jugado muy bien y, finalmente, hemos conseguido los tres puntos”, afirmó el alemán.
Al ser preguntado por los dos tantos que encajó su equipo a balón parado, Flick defendió que “es sólo un partido” y ha señalado que, pese a estas lagunas defensivas, su equipo tiene potencial para ganar la Champions.
Tras esta victoria, el Barça ocupa la novena posición y mantiene vivas sus opciones para conseguir el pase directo a los octavos de final de la máxima competición europea, siempre y cuando gane al Copenhague en la última jornada.
“No será un partido fácil, porque Pedri será baja, Frenkie [De Jong] está sancionado y no sé si llegará a tiempo Ferran Torres [lesionado], pero deberemos afrontarlo. Tenemos la oportunidad de conseguir el pase directo a los octavos y eso es lo que queremos porque jugaríamos dos partidos menos, pero si jugamos la eliminatoria de repesca no habría problema”, valoró.
Preguntado por la situación de Pedri, que fue sustituido aquejado por molestias musculares en los isquiotibiales, el técnico admitió que su lesión “no es una buena noticia”, si bien celebró el buen nivel que han mostrado jugadores hoy suplentes como Dani Olmo, autor de un gol, Marcus Rashford y Marc Bernal.
También elogió al uruguayo Ronald Araujo, que jugó el último cuarto de hora del encuentro: “Con su velocidad y cómo defendió nos ayudó mucho, y lo felicité. Ahora está de vuelta y debe ir paso a paso”.
El zaguero había pedido permiso para no entrenar ni jugar tras el partido ante Chelsea del 25 de noviembre para cuidar su salud mental y volvió a jugar – un minuto – el pasado 11 de enero ante Real Madrid por la final de la Supercopa de España. Lleva 12 minutos jugados en los últimos dos meses.