El jugador del Barcelona Ronald Araujo estuvo presente en el Centenario para ver el debut de Uruguay en el debut de la era Marcelo Bielsa, con victoria por 4-1 ante Nicaragua, y dejó algunos “puntillazos” de lo que pudo apreciar.

“Estoy contento porque pudieron jugar casi todos”, dijo Araújo entrevistado en AUFTV, y agregó: “Quedé feliz por el equipo”.

“Pudimos ver más o menos tácticamente lo que quiere Bielsa”, analizó más tarde, y detalló: “Un equipo que presione arriba y que juegue. Eso es importante, porque va a ser muy bueno para nosotros”.

También fue consultado sobre su posición en la cancha y dijo: “Siempre digo que me siento más cómodo jugando de defensa central, esa es la realidad, y es donde creo que puedo rendir a mi mejor nivel. Ahora, siempre que me toque jugar de lateral voy a dar el máximo, más en la selección”.

El jugador de 24 años contó que ahora está “descansando y aprovechando para estar con la familia”, y que pasará los próximos días en su Rivera natal.

Los chiquilines

Araujo también tuvo palabras elogiosas para la selección uruguaya sub-20, que el domingo ganó el Mundial de la categoría en Argentina y el miércoles tuvo su acto homenaje en el Centenario.

“Estoy contento por los gurises, que hicieron y lograron algo muy lindo, siendo un orgullo para todos nosotros. Vi todos los partidos y fue un trabajo excelente”, aseguró.

Y dio su parecer sobre el trabajo de la defensa: “Fue espectacular, toda la línea de cuatro tuvo un nivel muy fuerte, también los que iban entrando. Recibieron pocos goles, que es muy importante, fueron sólidos y eso ayudó arriba, con la calidad que tenemos, para ganar el Mundial”.