La uruguaya Guillermina Grant junto a la española Jessica Bouzas Maneiro cayeron en semifinales del dobles del Roland Garros junior con las rusas Diana Shnaider y Maria Mondarenko por 7-5, 2-6 y 4-10 luchando hasta el final.

La dupla integrada por la celeste jugó un gran primer set con el saque y pudieron cerrarlo a su favor, pero las rusas, quintas preclasificadas de la justa reaccionaron y llevaron el juego al super tie-break donde lo definieron a su favor.

La dupla hispanouruguaya se había impuesto en semifinales por 6-3, 6-7 y 10-8 a las bielorrusas Kristina Dmitruk y Jana Kolodynska, sextas cabezas de serie, luego de una hora y 29 minutos de un partido.

Grant y Bouzas Maneiro venían de doblegar a la belga Sofia Costoulas y a la suiza Sebastianna Scilipoti por 6-4, 4-6 y 10-8 en octavos de final, y antes dejaron por el camino a la polaca Weronika Baszak y la francesa Elsa Jacquemot, primeras preclasificadas.

Final de un camino histórico para la tenista uruguaya de 18 años en su primera presencia en el grande sobre polvo de ladrillo y segundo en su historial, ya que a principios de años participó en el Abierto de Australia.

"Es un sueño que voy a cumplir", contó Grant en charla con FútbolUy antes de partir rumbo a tierras francesas y vaya si lo hizo con creces.

Ante la consulta de si se proyecta jugando en el circuito profesional en un futuro, comentó: "me encantaría, pero estoy definiendo el camino porque considero muy importante estudiar y se puede abrir la opción de hacerlo en Estados Unidos y además perfeccionar mi juego. Estoy en ese proceso de elegir que hago".