Agustín Rogel llegó a Uruguay este viernes para volver a jugar en Nacional, fue recibido por el dirigente Federico Britos (quien le entregó una camiseta tricolor) y habló ante los medios de prensa sobre su retorno al equipo que lo formó como futbolista.
“Estoy feliz, con las mismas ganas e ilusión que cuando tenía 17 y debuté. Me alegra volver y estar cerca de los míos en un lugar donde sé que me van a querer”, declaró el zaguero, que firmará contrato por tres años en el elenco bolsilludo.
“Estoy preparado para lo que se venga, esperando sumarme con los muchachos y dejar todo. Uno, con los años y experiencia que agarra afuera, va mejorando, pero soy el mismo Agustín que salió de acá. Fue mía la idea de firmar por tres años”, dijo Rogel.
“Desde un principio tenía claro lo que quería mi familia. Le había planteado a Ariel [Krasouski] las ganas que tenía para el futuro. Nacional pisó firme y estuvo muy cerca de lo que yo quería. Resigno un poco lo económico, pero gano en otras cosas, que son las más importantes”, contó.
Y explicó por qué eligió al Tricolor: “Pesó la familia y las ganas del club de querer sumarme: eso me tiró mucho. También mi pasado en el club: estuve muchos años e hice todas las formativas acá. Eso fue lo primordial para mí. Y obviamente la estabilidad”.
Sobre su situación física, mencionó: “Apenas firme, necesito un par de días para retomar, pero estoy bien físicamente, no con tanto fútbol, pero eso uno lo va agarrando con el correr de los partidos”.
“Tuve una pequeña charla con Jadson Viera y estuve en contacto con Flavio Perchman. Eso fue clave. Para el jugador es importante la confianza del club y cuerpo técnico. Ellos la expresaron. Vengo a sumar desde mi lado y a competir por el puesto, sabiendo la situaciones de los defensas que fueron campeones. Tuve una charla con Seba [Coates] cuando nos enfrentamos con Inter; tenemos una relación excelente”, comentó.
“En los últimos seis meses tenía la ilusión de tener más oportunidades, pero el club no tenía la misma perspectiva que yo. No tuve las oportunidades que otros tuvieron, pero nunca bajé los brazos y siempre estuve entrenando al 110%. Me vengo con la tranquilidad de que acá voy a hacer lo mismo”, afirmó con respecto a su salida de Hertha Berlín.