A comienzos de enero, el volante de 28 años Rodrigo Fernández estuvo muy cerca de ser jugador de Nacional. El contrato estaba pronto y solamente tenía que ir a firmar para sumarse a los entrenamientos, pero el día en el que todos los detalles quedaron prontos, decidió viajar a Brasil para sumarse a los trabajos del Santos y desistir del Tricolor, pese a ya haber dado el “sí”.

Igualmente, su futuro estaba afuera del Peixe debido al descenso a la Segunda División. Finalmente, este jueves el club anunció a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con Newell’s Old Boys de Rosario para la cesión hasta diciembre de este año. Será dirigido por Mauricio Larriera y compartirá equipo con Juan Ignacio Ramírez, Guillermo May y Armando Méndez.

La pasada temporada jugó 45 partidos (2.992 minutos), con un gol marcado. Llegó al equipo paulista a comienzos de 2022 y cerró su etapa con 83 encuentros disputados y dos goles. Se formó en Danubio y jugó 64 partidos entre 2016 y 2019, cuando partió rumbo a Guaraní de Paraguay. En tres años disputó 108 juegos.

O Santos Futebol Clube acertou nesta quinta-feira (18) o empréstimo do volante Rodrigo Fernández ao Newell's Old Boys, da Argentina. O uruguaio será cedido ao time de Rosário até o final de 2024. pic.twitter.com/dzdfbYdIqY

— Santos FC (@SantosFC) January 18, 2024