Tottenham Hotspur perdió 3-2 en su visita al Bournemouth este miércoles, por un gol anotado por Antoine Semenyo en el minuto 95, y quedó 14º en la Premier League con 27 puntos tras 21 fechas, siete por encima de la zona de descenso y a seis de los puestos de clasificación a copas.
Además del resultado, hubo otras malas noticias para los Spurs, que tuvieron que realizar dos cambios por lesión en el segundo tiempo. A los 57’ salió el sueco Lucas Bergvall y a los 86’ el uruguayo Rodrigo Bentancur.
Thomas Frank, el entrenador danés del Tottenham, explicó un día después que a Bergvall, quien salió sentido en la ingle, “está siendo evaluado” y que “en unas horas habrá novedades sobre él”.
“Lo mismo con Rodrigo Bentancur. Rodri tiene una lesión en los isquiotibiales; parece que es más grave, por desgracia. Desconocemos el plazo. Eso lo sabremos más adelante”, agregó el director técnico del equipo londinense.
El mediocampista de la selección uruguaya lleva un gol y una asistencia en sus 20 partidos de la Premier League 2025/26, sobre un total de 21 compromisos posibles, y está a cinco de igualar la cantidad de encuentros de la pasada campaña.
Hasta hoy lleva 1.415 minutos en cancha, completó los 90 en nueve oportunidades y fue titular 17 veces. De no haber salido ayer, hubiera llegado a cinco encuentros consecutivos sin ser sustituido, algo que no ocurrió en esta temporada ni en la anterior.