El volante del Tottenham Hotspur, Rodrigo Bentancur, está trabajando a las órdenes de Marcelo Bielsa con vistas a las Eliminatorias sudamericanas, algo que confesó “disfruta muchísimo”.

“Como la selección no hay nada”, comenzó diciendo el Lolo y contó: “Marcelo me pidió estar acá cuando terminara la competencia con el Tottenham y vine encantado. Uno disfruta mucho de estar en el Complejo Celeste, me gusta muchísimo".

El volante, que no podrá estar ante Paraguay por encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se sumó a la convocatoria para preparar el duelo con Venezuela del martes que viene en el Centenario.

“Lamentablemente el tiempo pasa y uno crece”, dijo el jugador que llegará a las 70 presencias con la celeste, sobre su rol actual en el plantel: “Han pasado varios años desde aquel día en el que debuté y para mí es un honor”.

“Con el tiempo uno se va sintiendo un poco más referente, sobre todo los que venimos de la camada anterior, pero lo tomo con naturalidad. Han llegado muchos jugadores nuevos y uno trata de transmitir lo que aprendió de los referentes que estuvieron antes”, comentó.

“No sé si me lo tomo con naturalidad, pero yo disfruto del fútbol, amo lo que hago y trato de vivir al máximo cada momento", aseveró.

El deseo

Bentancur sabe que el camino con la celeste está rodeado de privilegios y responsabilidades, lo que hace que los sueños por buscar sean mayores, algo que manifestó con claridad.

"Uno no se da cuenta de la dimensión de lo que está viviendo, todo lo que uno alguna vez soñó se va volviendo realidad, y trato de disfrutarlo”, contó, para luego avanzar: “Estoy cerca de cumplir los setenta partidos con la selección, algo soñado, y realmente es un honor, pero más que los partidos, me gustaría ganar algo, quiero tener un título con Uruguay, es el próximo desafío de mi carrera".

Y cerró hablando de Marcelo Bielsa y la importancia que ostenta: “Ha sido una gran influencia, más que nada porque me toca volver con él después de mi lesión de rodilla y me ha hecho adaptarme muy bien. Me da mucha confianza y busca agregarle cosas a mi juego, sobre todo en la intensidad. Es un técnico que nos transmite mucho”.