La selección uruguaya continúa su preparación en Torreón para el penúltimo amistoso del año, en el que enfrentará a México el sábado a las 22 horas, como parte del proceso que encabeza Marcelo Bielsa rumbo al Mundial 2026.

En conferencia de prensa, Rodrigo Aguirre compartió sus sensaciones sobre el presente celeste, su momento personal y el vínculo con el técnico argentino.

Venimos entrenando todos los días muy bien, adaptándonos al clima y a la poquita altura que hay en Torreón. Estoy contento de estar en la selección y preparando un gran partido para el sábado”, expresó el delantero, quien atraviesa un buen momento en el América mexicano.

El atacante destacó la importancia de mantener la concentración y la intensidad en este tipo de encuentros: “Hay que estar atento a los detalles y no dejar nada librado al azar. Estos partidos sirven para seguir creciendo como grupo y medirnos ante un rival exigente”.

Rodrigo Aguirre habla sobre el trabajo que han realizado con Marcelo Bielsa en Uruguay???

Escucha las palabras del jugador del América ??

??: @ArenCobian07 pic.twitter.com/mfJFPVNDBF

— POSTA Deportes (@POSTADeportes) November 13, 2025

El goleador reconoció que cada convocatoria sigue siendo especial. “Estoy muy contento, vivo el sueño. Disfruto mucho lo que es estar aquí, compartir con mis compañeros y tener la posibilidad de jugar cada partido con la selección. Representar a Uruguay siempre es una alegría enorme”, afirmó.

Consultado sobre su estado físico y la posibilidad de estar compitiendo a dos frentes, el delantero prefirió enfocarse en el presente: “Es imposible ponerme a pensar cuándo sí o cuándo no; trato de estar al cien. Me siento muy bien físicamente. Sé que se vienen cosas importantes con el América, pero ahora estoy abocado totalmente a la selección”.

Entrenador y equipo

El ex-Liverpool contó además que Bielsa suele recordarle el valor de competir en un club tan exigente como el América. “Marcelo tiene claro dónde estoy. Siempre me dice que trate de aprovechar que estoy en uno de los mejores equipos del mundo; ni siquiera de México, sino del mundo. Así me siento, afortunado de estar en el América. Con el América encontré mi lugar en la selección. Siempre las charlas van por ese lado”, comentó.

Para Aguirre, la exigencia del equipo azulcrema ha sido clave para su crecimiento. “Sabemos la exigencia del América, no importa el partido anterior. Así lo afronto y así trato de ver cada encuentro, tanto en mi club como en la selección. Es una mentalidad que ayuda mucho en el día a día”.

El delantero también se refirió al hecho de tener que enfrentar a algunos de sus compañeros del fútbol mexicano en el duelo del sábado. “Es una sensación extraña cuando me enfrento a compañeros que son ahora mis rivales. No es un partido oficial, pero vestir la camiseta de la selección es muy lindo para todos. Vamos a dar lo mejor porque sabemos que este tipo de partidos son importantes para llegar bien al Mundial”.

Aguirre valoró el ambiente del grupo y la forma en que el plantel se ha ido adaptando a las exigencias del entrenador. “Bielsa nos pide siempre intensidad, presión, estar atentos a cada movimiento. Son cosas que venimos trabajando desde hace tiempo y que se notan en los partidos”, sostuvo.