Rodrigo Aguirre se despidió del América mexicano, que lo vendió en alrededor de US$ 1.500.000 a Tigres UANL, por el que firmó un contrato por los próximos dos años más una opción de extender por otro más.
“Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el apoyo de cada día. Fue un verdadero orgullo defender esta camiseta y ser parte del tricampeonato. Lo vivido no se olvida”, expresó el uruguayo en sus redes sociales.
“Llegó un Búfalo golpeado y de la forma en qué me recibieron la verdad es que ese cariño que recibí me ayudó a ser esta persona que soy hoy en día. Me voy triste, pero feliz por lo que logré. Me voy siendo jugador de la selección con un Mundial por delante y creo que eso es gracias a todo lo que me dio este club”, dijo Aguirre al canal oficial de las Águilas.
El delantero, de 31 años, llegó al América a mediados de 2024 y en ese periodo ganó la Supercopa 2024 y el Torneo Apertura del mismo año. Marcó 16 goles en 58 partidos.
Ahora en Tigres será compañero de los volantes uruguayos Fernando Gorriarán y César Araújo, otra de las incorporaciones de este periodo de pases.
“A Tigres es muy difícil decirle que no. Es un proyecto ganador y la decisión fue fácil”, declaró el ariete de la selección uruguaya en su llegada a Nuevo León.
Aguirre jugará en el clásico rival de Monterrey, club en el que estuvo entre 2022 y 2024. Será su cuarto equipo en México, ya que en 2021 aterrizó en Necaxa.
Se formó en Liverpool y también jugó en Udinese, Empoli y Perugia de Italia, Lugano de Suiza, Nacional en 2017, Botafogo de Brasil y LDU Quito de Ecuador.