River Plate de Argentina tiene encaminada la contratación de Matías Viña, lateral zurdo de la selección uruguaya que en 2025 disputó apenas 10 partidos con la camiseta del Flamengo, dada una lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo 10 meses sin poder competir.
El defensor de 28 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 11 de agosto de 2024 y recién pudo volver a jugar el 1º de junio. Si bien el entrenador Filipe Luis lo tuvo en cuenta, la falta de ritmo resultó clave para que no pudiera recuperar su nivel.
Hoy, con contrato vigente hasta diciembre de 2028 y necesitado de continuidad pensando en la Copa del Mundo, Viña ve con buenos ojos la opción del equipo millonario, que lo incorporará por un pedido expreso de su entrenador, Marcelo Gallardo.
River Plate incorporará a Viña a préstamo por un año con una opción de compra que ronda los 4.000.000 de dólares por un porcentaje mayoritario de la ficha. Se espera que en las primeras horas de 2026 la transferencia se haga oficial por parte de los clubes.