River Plate comenzó su pretemporada este jueves de mañana en el Parque Saroldi bajo las órdenes de Jorge Giordano, que sigue en su cargo de entrenador tras haber llegado en pleno Torneo Clausura 2018 en agosto, cuando se dio la salida de Pablo Tiscornia.

La entidad darsenera confirmó para 2019 la incorporación a préstamo de Luis Olivera, un joven lateral izquierdo de 20 años que llega procedente de River Plate de Argentina. Con los millonarios debutó en noviembre de 2015, con 17 años recién cumplidos, y jugó 10 partidos oficiales; siete en la Superliga, uno en la Libertadores y dos en la Copa Argentina.

Olivera, que jugó ocho de los nueve partidos de la selección argentina sub-17 que terminó segunda en el Sudamericano de 2015 en Paraguay, tiene en su currículum un superclásico frente a Boca Juniors (foto); fue derrota 4-2 en el Monumental de Núñez el 11 de diciembre de 2016.

River Plate lo cedió a préstamo a San Martín de San Juan para la temporada 2017/18 y tras jugar 13 partidos retornó al plantel millonario, donde no volvió a ser tenido en cuenta.

Además de Olivera, los darseneros confirmaron la incorporación del defensor Marcos Montiel, quien a sus 23 años llega desde Villa Teresa, donde jugó 43 partidos en las últimas tres temporadas y marcó ocho goles.

Son bajas confirmadas Nicola Pérez, Deivis Barone, Williams Martínez, Emiliano García, Diego Rodríguez, Pablo González, Matías Ebre y Ezequiel Peña.

River Plate debutará en la Copa Sudamericana el 12 de enero recibiendo al Santos de Jorge Sampaoli y jugará la revancha el martes 26 en Brasil.