El entrenador de River Plate, Jorge Fossati destacó la inteligencia de su equipo tras el triunfo por 1-0 ante Atlético Grau en el Viera que le permitió acceder a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Fossati, en conferencia de prensa, aseguró: "es una victoria que nos permite seguir en la competencia y eso tiene un significado que no hay que explicar, no solo en lo deportivo, sino que también en otras áreas".

"Enfrentamos a un equipo complicado, que en la revancha fue duro", dijo el entrenador y mencionó: "por supuesto que el gol ayuda mucho (anotó Juan Manuel Olivera a los 15'), pero el equipo estaba sólido, fuimos inteligentes, algo que trabajamos en las últimas horas".

"Tratamos que el paso dado de visita (en la ida ganaron 2-1) no nos condicionara en esta vuelta, jugar con normalidad, sin acordarte que vas adelante en la serie. Tuvimos varias llegadas con profundidad y en el segundo tiempo tuvimos mucho más flujo de ataque", analizó.

Por último finalizó diciendo: "en el fútbol nadie llega solo a nada, si bien es cierto que tengo el cargo de conductor del equipo, de no ser por la respuesta brillante de los jugadores nada hubiese sucedido. Estoy trabajando con un plantel que trabaja seriamente y con alegría, cosas que parecen antagónicas pero no lo son".