El nuevo Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol va de reunión en reunión. Tras el encuentro producido el viernes pasado con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, este lunes siguió otro con el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol.

En el Complejo "Uruguay Celeste", los cinco miembros del Ejecutivo y la delegación que dirige Óscar Washington Tabárez charlaron de lo que serán estos 90 días durante los que Wilmar Valdés estará presidiendo provisoriamente a la AUF, período que abarca el Mundial.

En el extenso encuentro, el Ejecutivo se comprometió a seguir la línea de trabajo del anterior, comandado por Sebastián Bauzá, al tiempo que el entrenador de la selección mayor solicitó que se continúe con las obras en el centro de entrenamiento.

Previo al encuentro, el vicepresidente de la Asociación, el Dr. Jorge Barrera, indicó que "todos somos contestes que los temas institucionales no pueden afectar los temas deportivos", por lo que pretendían transmitirle esa tranquilidad a Tabárez.

Barrera aseguró que "mucha paz y trabajo son las guías de esta gestión", y que fueron a "conversar con el Maestro para darle ese apoyo". Además, agregó que el objetivo es "no entorpecer, innovar si es para mejorar, dar soluciones y fortalecer el proceso de selección".