En el día de la madre en Inglaterra, el futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur participó de un emotivo video para las redes sociales del equipo en el que se encuentra, Tottenham Hotspur, en el que recordó a la suya, quien falleció cuando él tenía cuatro años.

“Le tocó irse de muy joven. Fue un golpe muy fuerte. Me dieron ese número (30) porque es el día del cumpleaños de mi mamá. Nunca lo quise cambiar, en homenaje a ella”, comenzó contando el volante central.

Más tarde, el mediocampista de 26 años expresó: “Pensar en ella es saber que me está dando sus fuerzas desde donde me esté mirando. Esas cosas me han ayudado a madurar muchísimo. Lamentablemente, la vida es así. En algún momento, todos nos vamos a ir. Hay que disfrutar el día a día y tampoco vivir el pasado, ni pensar en el futuro. Hay que vivir el presente”.

Y concluyó diciendo: “Me gustaría decirle que lo logré. Ella sabía que mi sueño era ser jugador de fútbol. Hoy he llegado al lugar en el que estoy gracias a ella, que estuvo en cada partido cuando era pequeño. No se perdía ni siquiera uno. Siempre estuvo ahí para apoyarme. Ahora, me apoya desde el cielo y espero que esté orgullosa”.