Peñarol partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para continuar con su pretemporada. Sin embargo, se generó una polémica: Luis Acevedo no viajó por no firmar la renovación de su contrato.

Sebastián Taborda, contratista de Acevedo, habló en Último al Arco y explicó por qué no viajó el delantero: "Le llevaron un contrato para que lo firme una hora antes de que salga el vuelo" y "una renovación se conversa, se plasma en los papeles, lo ve un abogado y después lo firma el futbolista".

Taborda afirmó que las negociaciones "comenzaron el cinco de enero con el vicepresidente de Peñarol, pero nunca más volvimos a juntarnos".

El representante crítico la forma en que se manejó Peñarol: "Eso que te aparezcan en el aeropuerto con un contrato y sin haberlo visto ninguno de sus representantes. Sin dudas, es algo que no buscamos". Y agregó que "nunca nos juntamos para definir la renovación y el argumento que dieron fue que si ‘no firma no viaja'".

El contrato que le llevó Peñarol a Acevedo "era igual al anterior con respecto al salario". Y Taborda aseguró que el delantero merece un "aumento porque fue el goleador del equipo en el campeonato pasado".

"Nosotros tuvimos la voluntad de que Luis arrancara la pretemporada sin contrato y seguir negociando su renovación", sentenció el contratista.

Por último, se refirió a como están las negociaciones actualmente: "Acevedo sigue en Peñarol. Pero aún estamos esperando que nos llamen y así arreglar el contrato".