Nacional derrotó a Peñarol 3-0 en Las Acacias por la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino, en el inicio de la defensa de su título de la temporada 2025.

A los 22’ abrieron la cuenta las dirigidas por Paula Navarro con un golazo. Sofía Olivera ejecutó un córner con pase corto para Jennifer Clara, recibió la devolución, encaró hacia adentro y batió a Vanina Sburlati con un gran derechazo que pegó en el travesaño y picó adentro.

Peñarol se perdió su ocasión más clara del partido a los 27’, cuando Erika Vidiella desbordó por la derecha y Guillermina Basso le erró al arco en un cabezazo en posición inmejorable. De allí hasta al descanso pasó muy poco.

Las aurinegras, conducidas por Cecilia Santo, empujaron hasta el final en busca del empate, pero en los instantes finales el elenco tricolor transformó triunfo en goleada.

Un tiro libre de Tatiana Lima en forma de centro terminó en autogol de Stefany Suárez en su intento por despejar de cabeza a los 90’, y ocho minutos después selló el resultado Sofía Olivera de contragolpe para Nacional.

Liverpool goleó a Juventud 7-0 en el primer partido del certamen, disputado el sábado.