La selección uruguaya de remo clasificó dos botes más para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para llegar a cinco en total, en la última jornada del clasificatorio que se realizó en Río de Janeiro.

Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Martín González y Leandro Salvagno, no sólo consiguieron uno de los cinco cupos en pugna en el cuádruple, sino que además finalizaron terceros en la prueba, ganando la medalla de bronce, única de Uruguay en la cita.

"Estamos muy contentos"; dijo González a FútbolUy: "cumplimos una buena actuación y estamos felices de poder conseguir un lugar en Lima, con todo lo que significa" finalizó diciendo.

Además Sabrina Díaz fue séptima en el single ligero y alcanzó uno de los nueve lugares a disposición para los Juegos Panamericanos, consiguiendo la clasificación por primera vez en la historia de la rama femenina a dicha cita en este deporte.

A ellos se sumán los otros botes que habían logrado ya su lugar, el single abierto (Martín Zócalo), el doble abierto (Leandro Salvagno y Martín González) y el doble ligero (Mauricio López y Leandro Rodas).

BOTES CLASIFICADOS
Single masculino
Doble abierto masculino
Doble peso ligero masculino
Cuádruplo Masculino
Single peso ligero femenino