Cuatro uruguayos participarán desde este viernes en la primera Copa del Mundo de remo que se realizará en Belgrado, Serbia y se desarrollará hasta el domingo inclusive.
Los olímpicos en Tokio, Felipe Klüver y Bruno Cetraro, participarán en el single ligero, mientras que Leandro Rodas y Martín Zócalo lo harán en el dos sin timonel.
“Estamos muy bien”, dijo Rodas desde tierras europeas y comentó: “hace un largo tiempo que estamos preparando el bote y está andando. Las expectativas están altas es una buena forma de medirnos”.
Tanto Rodas como Zócalo están preparando su participación en el Mundial sub-23 que se realizará a finales de julio en Italia y toman esta Copa del Mundo como una buena forma de medirse: “no hemos tenido competencias en Europa y eso es fundamental. Remaremos frente a botes clase ‘A’ que han sido finalistas del mundo u olímpicos. Servirá para ver donde estamos parados y seguir creciendo”.
Osvaldo Borchi, entrenador de la selección, compartió las palabras de su dirigido: “el dos sin timonel también está andando muy bien y será una regata de suma calidad para ver donde estamos parados y desde allí empezar a corregir. Se van a encontrar con lo mejor del mundo, pero tengo confianza en ese bote”.
“En el peso ligero, las expectativas son importantes”, dijo sobre la participación de Klüver y Cetraro: “hay muchos botes que se desdoblaron para competir en el single y se utiliza como una preparación para el doble par. Lo más importante es estar compitiendo con los mejores, sacar conclusiones y desde allí marcar el rumbo a seguir”.