La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Javier Moreira, relator de Pasión tricolor (89.3 FM), una sanción por sus dichos racistas durante la transmisión del partido que Nacional empató 3-3 frente al Internacional de Porto Alegre en Beira-Río.
“Ha decidido imponerle la prohibición de acreditación a partidos de torneos de la Conmebol, sine die [de forma indefinida]”, notificó el ente rector del fútbol sudamericano, que agregó que se encuentra “comprometido con la erradicación del racismo dentro y fuera de los estadios”.
Moreira, luego del tercer gol del equipo brasileño, tuvo un intercambio con alguien que, según su relato, se acercó a gritarle el tanto convertido por Fernando. “¿Qué te pasa?”, exclamó. Luego hubo un bache en la transmisión que llenó el locutor comercial.
“Acá nos gritaron el gol y después se cagó. Nos viniste a gritar el gol y se cagó. Así son estos macacos”, explicó Moreira. Luego, el relato del partido completo fue bajado de YouTube, a diferencia de lo que suele ocurrir en el canal de Pasión tricolor.