Una situación que preocupa tanto a Diego Aguirre como a Pablo Peirano, entrenadores de Peñarol y Nacional respectivamente tiene que ver con los jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas y están a una de ser suspendidos.
Recordemos que la Liga AUF Uruguaya establece que al acumular cinco “limones” los jugadores deben cumplir una fecha de suspensión, algo que puede dejar fuera de la recta final a jugadores de suma importancia para los dos grandes.
En el caso de Peñarol, dos son los que están en “capilla” con las amonestaciones: Nahuel Herrera y Emanuel Gularte. El mejor zaguero de la temporada, y un jugador de recambio muy importante para la defensa.
Es por ello que resulta clave saber, en caso de tomar la decisión de perderse un juego, cuando hacerse mostrar la quinta tarjeta. Recordemos que Leonardo Fernández no estará ante Wanderers tras ver la quinta en el empate 2-2 con los Cebritas en Durazno el fin de semana pasado.
A los carboneros les queda justamente recibir a Montevideo Wanderers el domingo en el Campeón del Siglo, luego enfrentar a Cerro en principio en el Tróccoli, aunque se negocia por otro escenario, ser local ante Defensor Sporting y cerrar contra Montevideo City Torque de visitante (probablemente en el Viera).
Otro detalle a observar es que con tres cartones aparecen Eric Remedi, Ignacio Sosa y Maximiliano Olivera, a dos de la suspensión.
En los albos
Bastante similar es la situación en los tricolores donde son cinco los jugadores que acumulan cuatro amarillas: Lucas Villalba, Gonzalo Carneiro, Rómulo Otero, Exequiel Mereles y Christian Oliva.
Oliva, que además está en proceso final de la recuperación de un desgarro, es el que genera mayores preocupaciones porque es pieza clave en la zona de volantes de los dirigidos por Peirano.
Tanto Villalba como Carneiro, de mayor utilidad para el DT, y en menor medida Mereles y Otero, son jugadores que por ahora vienen desde el banco, pero también genera incomodidad en caso de perderlos un cotejo
Nacional, por su parte, tendrá que jugar contra los mismos equipos que su tradicional rival, pero un fin de semana después. Es decir, Miramar Misiones en el Gran Parque Central, Wanderers en el Viera, Cerro en La Blanqueada y Defensor en el Franzini.
En los tricolores con tres amonestaciones aparecen: Luciano Boggio, Mauricio Pereyra, Emiliano Ancheta, Diego Romero y el nigeriano Christian Ebere.