El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió a la distancia en puntos con respecto al líder del Torneo Apertura, Peñarol, y cómo encaran las cinco fechas restantes para el final del primer torneo corto del año.

Los tricolores suman 22 unidades, seis menos que los carboneros, con 15 en juego, algo que intentarán limar de aquí al cierre.

“No nos podemos arrimar porque dejamos puntos en canchas difíciles”, mencionó Recoba al respecto, y reflexionó: “Mirando la tabla, perdimos dos puntos con Progreso, que viene segundo arriba de nosotros [los Gauchos suman 24]. Si mirás ese partido puntual, pudimos ganarlo, pero también perderlo [fue empate 0-0]”.

“También perdimos puntos con Defensor Sporting, Liverpool y en el clásico”, recordó, para hablar de lo que viene: “Espero que dejen algún punto [Peñarol], si no lo hacen, merecerán ganar la primera parte del año, porque esto no termina ahora, sino a fin de año”.

“De nada sirve hablar antes de jugar, sabiendo que para competir hasta el final no podemos dejar puntos, no tenemos mañana ni margen de error”, cerró.