En declaraciones ofrecidas a la señal ESPN previo al partido entre Wanderers y Boca por la Copa Libertadores, Álvaro Recoba abrió la puerta a un posible retiro en junio, cuando finalice la temporada del fútbol uruguayo.

El 'Chino' anunció que seguramente su actividad como futbolista profesional continúe solo un par de meses más: "En junio creo que paro. Ya vamos a colgar los botines. Duró muchísimo la aventura en el fútbol. Y la verdad se me alargó mucho la carrera a lo que yo tenía pensado. Por suerte, porque sigo entrenando y me sigo divirtiendo. Así que yo creo que hasta junio llegará".

"No soy de hacer muchos planes pensando en el futuro. Llegado el momento veré", agregó, respecto a una decisión que algunos piensan se adelantará debido al momento anímico que atraviesa por el rendimiento de Nacional en el campeonato.

Recoba aprovechó para elogiar el presente del conjunto bohemio y su trabajo en la Libertadores. "Del fútbol nuestro el equipo que más me gusta ver jugar es Wanderers, es una realidad. El que despliega un fútbol más vistoso, muy ofensivo y a mí es un fútbol que me encanta. Creo que ha hecho una buena fase de grupos. Si tiene la suerte de seguir va a llevar mucha gente que no es hincha de Wanderers", afirmó.

También habló del poco entusiasmo que le genera el fútbol internacional hoy en día: "Yo no soy mucho de ponerme a mirar fútbol en la tevé, hay gente que sí le gusta. Puedo mirar un partido de fútbol si hay un jugador como Messi o equipos de mucha calidad. Y para mi gusto Messi es el mejor de todos los tiempos", opinó.