Real Madrid emitió un parte médico del mediocampista Toni Kroos, quien sufrió “una rotura de grado ll en el aductor izquierdo” este domingo en la derrota 2-0 a manos de Real Sociedad jugando en el estadio Santiago Bernabéu. El jugador alemán salió a los 80’ y en su lugar ingresó el volante ofensivo Dani Ceballos.

Kroos, que aparece quinto dentro del plantel merengue en cantidad de minutos jugados en lo que va de La Liga de España (1.246 en 14 encuentros), quedará “pendiente de evolución”, según los médicos, aunque se estima que por este tipo de lesiones esté entre 15 y 21 días de baja.

El elenco dirigido por Santiago Hernán Solari no tendrá a Kroos el próximo miércoles cuando reciba al Leganés por la Copa del Rey y tampoco contará con él en la revancha del miércoles 16. Además, el germano se perderá el duelo liguero de este domingo visitando al Betis y el del 19 como local frente al Sevilla.

Esta lesión se suma a las que ya sufrieron Mariano, Marcos Asensio, Marcos Llorente y Gareth Bale, por lo que le abre una puerta a Federico Valverde para sumar minutos. El uruguayo fue suplente y no entró en el último encuentro, y hasta ahora registra cuatro presencias ligueras, tres en la Champions League y dos por la Copa del Rey.