El triunfo del Real Madrid por 5-0 ante Kairat Almaty por la segunda fecha de la Champions League dejó polémica por la nula participación de Federico Valverde en el equipo.
Desde medios españoles marcaron con insistencia la suplencia del Pajarito que no pisó la cancha un solo minuto, a pesar de algunas bajas que tenía el equipo.
Xabi Alonso, entrenador del Madrid, fue consultado sobre esta situación en conferencia de prensa y mencionó: “Es una decisión que estaba tomada. Fede siempre está dispuesto”.
“Él siempre tiene buena predisposición y si el partido lo hubiera requerido, hubiera jugado, pero hay que dosificar. Hay que saber manejar el plantel”, dijo más tarde.
Por otro lado, también le preguntaron por el hecho de que el lunes compareciese ante los medios y, hoy martes, no haya jugado. Según OKdiario, el uruguayo estaba molesto por esa decisión e incluso el medio explicó que Valverde calentó a desgano.
“No tengo ni idea”, dijo Xabi Alonso cuando le preguntaron por la situación. “Estaba viendo el partido y no me he quedado con nada de lo que me dices”, concluyó el director técnico merengue.