El final del clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu, donde el equipo merengue ganó 2-1, fue caldeado y hubo empujones entre los futbolistas de ambos equipos, tras una semana en la que las declaraciones previas de Lamine Yamal generaron polémica.
En una distendida entrevista con el streamer Ibai Llanos en el marco de la Kings League, el delantero español afirmó sobre su tradicional rival tras una consulta al respecto del arbitraje: “Sí, roban. Se quejan”. Estos dichos fueron tomados por parte de los jugadores merengues como provocación.
En ese sentido, una vez finalizado el partido, varios futbolistas de Real Madrid buscaron pasarle factura a Yamal, entre ellos Dani Carvajal, quien, con un gesto con referencia a las declaraciones, generó la trifulca posterior. A la pasada, Thibaut Courtois también le dijo algo al atacante del Barcelona.
Pero, según se observó en imágenes posteriores, los inconvenientes minutos antes, cuando, a la salida de Pedri tras su expulsión, Vinícius, que previamente se mostró molesto por ser sustituido y había ido al vestuario sin pasar por el banco, se cruzó con el banco del equipo culé. Valverde tuvo un entredicho con Raphinha.
Frenkie de Jong, jugador del Barcelona, opinó en zona mixta que los futbolistas de Real Madrid exageraron con respecto a los dichos de Yamal, al que posteriormente los futbolistas rivales también le pasaron factura en declaraciones a la prensa y posteos en redes.
Xabi Alonso, entrenador de Real Madrid, fue consultado sobre las molestias manifestadas por Vinícius tras ser sustituido. “Por supuesto que ya lo hablaremos”, dijo el DT.
Valverde, que fue capitán y jugó de lateral pero salió con molestias físicas, recibió elogios. “El lado derecho está admirablemente lleno. El uruguayo hizo bien en limitar la influencia de Marcus Rashford en el juego”, escribió el medio UCO.
“Inteligente y comprometido. No buscó percutir demasiado en campo contrario, opacó a Rashford en campo propio. Consiguió aguantar, sin excesivos problemas, a pesar de una tempranera amarilla por una entrada sobre el inglés. Hasta que su cuerpo dijo basta y fue sustituido”, mencionó AS.
“Apenas le dejó espacio a Rashford en el primer tiempo. Aunque no terminó de colgar vuelo por banda, le da continuidad al juego en ese sector ante la presión rival. Gran recuperación para largar una contra. En el segundo tiempo no estuvo preciso en sus envíos”, escribió Marca.
Mundo deportivo, en tanto, opinó que Valverde “hizo un muy buen partido y se marchó tocado”.